El Universo Easygen

 

Aplicaciones Infinitas

 

En un sistema eléctrico de potencia trabajan de manera sincronizada y controlada con un gran numero de unidades de generación de tamaños y tecnologías distintas, pueden ser: Turbina de vapor/gas, grupo electrógeno diésel/gas, centrales hidroeléctricas, las nuevas cada vez mas comunes centrales solares y eólicas, a esto se suma un aumento considerable en la demanda. Todas estas características hacen que sea cada día mas difícil tener todo el sistema funcionando correctamente, por esto mismo los equipos de la familia easYgen de Woodward adquieren un papel muy importante para ayudar al funcionamiento y control de un sistema eléctrico de potencia de manera simple y económica.

Serie easYgen 100XT

Es para el motor que trabaja de manera aislada puede ser compresor, motor bomba o motor generador, es la mejor solución para el control y protección, arranque y parada.

Serie easYgen 1000XT

Es para el motor generador de emergencia trabaja en forma ATS, con protecciones mecánicas y eléctricas.

 

Serie easYgen 3000XT control de la energía

Easygen control de la energía

La versatilidad y flexibilidad permiten una gama de aplicaciones casi infinita, por ej: supermercados, centros de datos, hospitales, aeropuertos, grandes instalaciones industriales, múltiples conexiones a la red (sincronizadas) múltiples grupos sincronizados, desempates de cogeneración, plantas combinadas de calor y energía, energía primaria mediante grupos electrógenos diésel, energía primaria con turbinas, energía marina y naval, unidades de alquiler y microrredes y aplicaciones híbridas.
Los equipos Easygen tienen opción de funcionar como ATS ( Automatic Transfer Switch ) y AMF ( Automatic Main Failure ).

Ahorra tiempo

La gran diferencia de los equipos Easygen con respecto a la competencia Comap, DEIF y Deep Sea es que con un solo equipo se tienen todas las aplicaciones, no se deben comprar ningún equipo adicional para controlar, proteger y sincronizar sus motores a la red, con esto se logra estandarizar, reducir variantes, reducir tiempo de capacitación a los operarios esto conlleva a una serie de economías de escala y beneficios, por ejemplo:

  • Su servicio siempre tiene un controlador adecuado disponible formación y conocimientos sobre un controlador estándar
  • No es necesario comprar equipos adicionales ni reemplazar software.
    Cajas de control estandarizadas que funcionan con cada tipo y marca de motor-generador, interruptor e incluso inversores.
  • Aplicaciones muy complejas manejadas con un solo control Easygen estándar, ¡no se requieren modificaciones de software! Reduce la necesidad de PLC, módulos distribuidos y cableado
  • Los Easygen son controles extremadamente versátiles y flexibles permiten una estandarización, reducen directamente los esfuerzos y evita costos innecesarios.
  • Un solo dispositivo simplifica enormemente el control de inventario. La ingeniería, planos CAD 3D y el panel de control siguen siendo los mismos, independientemente de la aplicación, lo que significa reducir enormemente los tiempos y costos para implementar nuevos requerimientos.

Simplificación en la configuración y puesta en marcha

  • La conexión USB plug & play a easYgen3000XT es rápida y ahorrará tiempo
  • Conexión USB a LS-5 Y LS-6 mediante adaptador USB
  • Módulos de control configurables in situ con software especialmente diseñado para todas las fuentes de energía primaria
  • Control remoto directamente en cada dispositivo, a través de puertas de enlace seguras de interfaz en la nube [si están activadas]
  • Idioma de control en 12 idiomas incluyendo Español

Ahorra dinero

La mayoría de los fabricantes de controles, Comap, DEIF y Deep Sea venden muchas funciones de software y hardware adicionales.
La serie de equipos Easygen 3000XT no necesita ningún equipo adicional.
La estandarización a un mínimo de número de piezas y variantes de componentes le ayuda a ahorrar dinero, ofreciendo así los siguientes beneficios:

  • Operaciones optimizadas y niveles de stock de servicios
    procesos operativos y de compras optimizados
  • Cajas de control estandarizadas que funcionan con cada marca de motor, generador, inversor, interruptor
  • Aplicaciones muy complejas manejadas con controles estándar, ¡no se requieren modificaciones de software!
  • Reduce la necesidad de cableado y módulos distribuidos PLC
  • La simulación de software garantiza una puesta en marcha y resolución de problemas más sencilla y, por tanto, más rápida; además simplifica la formación del nuevo personal
  • Reducir drásticamente los esfuerzos iniciales de ingeniería

Consolidación de funcionalidades en un solo controlador

Fusionar y centralizar la operación del dispositivo Easygen ahorra dinero, debido a:

  • Menos herramientas de software para su departamento de servicio. ‘operación eficiente’ en el control de su proceso, los equipos Easygen son más fáciles de ajustar y son más precisos.
  • El software de configuración está incluido dentro del valor del equipo, no se debe pagar ningún costo de licencias asociados.

 

Solución a largo plazo y preparada para el futuro

Ahorre dinero optimizando los costos del ciclo de vida:

  • Módulos de control estándar probados y compatibles a largo plazo
    enfoque estandarizado preparado para el futuro
  • Los dispositivos con software personalizado, PLC, resultan en modificaciones de software muy costosas, una vez que se reemplaza un componente o el control
  • Woodward tiene décadas de experiencia en el mercado de control. Chañaral S.A. Tiene equipos Easygen funcionando desde el año 2008 sin necesidad de hacer ningún cambio de software ni hardware, eso demuestra la durabilidad y fortaleza de estos equipos.

DISPONIBILIDAD Y CONFIABILIDAD

Los cuellos de botella típicos de un sistema eléctrico de potencia son líneas de comunicación únicas y controladores centrales únicos. La eliminación de estos puntos únicos de falla aumenta la disponibilidad de su sistema.

  • Comunicación CAN, Ethernet o estructuras de anillo de fibra óptica redundantes a través de convertidores. La comunicación es «intercambiable en caliente», lo que significa que hay un conmutador de sistema de comunicación integrado.
  • Multi-Mastering es un enfoque de sistema económico, lo que significa que cada Easygen puede convertirse en el controlador maestro y así generar una redundancia y seguridad extremadamente alta.

LA MAYOR CALIDAD Y ATENCION EN LOS DETALLES

Cumpliendo con los últimos estándares de códigos de red [medición con precisión del 0,5% para voltaje y corriente].

Alta Robustez

  • Protección contra perturbaciones externas mediante aislamiento galvánico de las entradas de medición, contactos de relé, salidas de polarización e interfaces de comunicación.
  • Recubrimiento 100% conforme de easYgen3000XT, LS-5, LS-6, DTSC, resistente a ambientes hostiles.
  • Los dispositivos se prueban en un banco de pruebas totalmente automatizado.

Todos los equipos Easygen son compatibles con con los equipos de protección SEG electronics

Equipos de protecciones SEG

Ing. Yerko Basic Kuzmicic

+593-997-955-677 por WhatsApp.
email: turbokralj@chanaral-grupotme.ec
www.controlgen.ec