Sistema eléctrico de potencia

Easygen, Controlando el poder de la Energía

Un sistema eléctrico de potencia es una red de componentes eléctricos instalados para generar, transportar, suministrar y consumir energía eléctrica.   El sistema de potencia de la red eléctrica puede dividirse en los generadores que suministran la energía, el sistema de transmisión que transporta la energía desde los centros de generación a los centros de carga y el sistema de distribución que alimenta la energía a los hogares e industrias.

1.- Generación Eléctrica transforma alguna clase de energía, como energía eléctrica. Para la generación se recurre a instalaciones denominadas centrales eléctricas.

2.-El sistema de transmisión que transporta la energía desde los centros de generación a los centros de carga.

3.- El sistema de distribución que alimenta la energía a las industrias, edificios comerciales y hogares entre otros, siendo los sistemas de potencia más pequeños; La mayoría de estos sistemas dependen de la potencia trifásica la cual se utiliza para la transmisión y distribución de energía eléctrica.

Estos sistemas, por la gran extensión geográfica que ocupan; Por los niveles de tensión en que funcionan y por la gran cantidad de energía eléctrica que transporta, requieren de la supervisión y del comando a distancia, lo cual se realiza en los Centros de Operación y Control a través de los Sistemas SCADA, donde el Sistema Easygen serie 3000XT de la empresa norteamericana Woodward y los relé de protección de la empresa Alemana SEG cumplen un rol muy importante.

Easygen 3000XT Series

El equipo Woodward Easygen serie 3000XT es la solución óptima para resolver los múltiples inconvenientes para controlar el Sistema Eléctrico de Potencia. La ventaja de los equipos Easygen Serie 3000XT, permite sincronizar y repartir carga hasta 600 unidades de generación de energía, pueden ser turbinas a gas/vapor, grupo electrógeno diesel/gas, energía hidroeléctrica, etc, indistintamente además puede administrar breakers con los equipos LS 5 y LS 6.

Los equipos Woodward están perfectamente diseñados para ser la solución al sistema de control eléctrico de Potencia para utilizarlas en unidades productivas complejas, que tienen motores generadores propios que pueden ser de:

  • Combustión interna
  • Solares
  • Eólicas
  • O compuestas

Mismas que se pueden sincronizar con la red eléctrica publica, incluso pueden vender energía o solo obtener la energía faltante de la red.

El Easygen tiene múltiples usos: protecciones eléctricas del generador, protección mecánica del motor y/o turbina, sincronismo, repartición de carga, control de múltiples breakers, duradero, fácil de programar, la oportunidad de seleccionar 12 idiomas, Español incluido, lo que permite una operación más amigable y eficiente, esta todo incluido en un solo equipo, por todas estas razones  el Equipo Easygen 3000XT series es la solución  más versátil y económica que existe en el mercado. Cuenta con el respaldo de la empresa Woodward y su amplia red de distribuidores a nivel mundial.

Para el control de su Sistema Eléctrico de Potencia Los productos Easygen 3000XT Series son la mejor opción con respecto a la competencia Deif, Comap y Deep Sea, puede comparar todas las ventajas y opciones, siempre los equipos Easygen 3000XT series son la mejor opción.

 

 

PROTECCIONES ELÉCTRICAS SEG

 

El crecimiento de un sistema eléctrico de potencia se hace cada día más grande y complejo, por lo tanto tener un buen sistema de protecciones es fundamental para salvaguardar la integridad de las personas y de los equipos, como así mismo evitar que ocurran incendios y otras pérdidas considerables, por eso Controlgen.ec es representante para Venezuela, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Costa Rica y Panamá en la marca Alemana de protecciones SEG electronics, la cual tiene relés de protecciones para todas estas aplicaciones:

Protección del Transformador

La protección y el mantenimiento de los transformadores son esenciales para un suministro de energía confiable. Los dispositivos electrónicos inteligentes de SEG Electronics con algoritmos perceptivos protegen sus equipos eléctricos contra daños costosos y difíciles de reemplazar.

Proteccion de Motor

Para garantizar que los motores de inducción eléctricos del día a día mantengan los procesos en funcionamiento y maximizar la vida útil del motor, SEG Electronics ofrece una variedad de dispositivos electrónicos inteligentes altamente adaptables para protegerlos contra tensiones eléctricas, térmicas o mecánicas inadmisibles.

Protección Diferencial de Línea

SEG Electronics ofrece protección diferencial de línea con comunicación por fibra óptica, porque es la mejor forma de proteger una línea aérea o cable. La velocidad es importante para la protección diferencial porque es la protección más selectiva. Dado que la comunicación entre los dispositivos se realiza a través de conexiones de fibra óptica, la transmisión de datos es extremadamente segura.

Protección del Generador

Los relés de protección de generadores de SEG Electronics cubren la gama completa de elementos de protección para generadores medianos y grandes, incluidos diferencial, deslizamiento de polos, generación inadvertida, protección de distancia de respaldo de fase y más elementos.

interconexión /
Desacoplamiento de Red

Durante los fallos de la red eléctrica, los DER (Recursos Energéticos Distribuidos) deben permanecer operados y conectados a la red para soportar la disminución del voltaje de la red, alimentando energía reactiva. SEG Electronics ha desarrollado diversos Dispositivos Electrónicos Inteligentes cumpliendo con los requisitos de red internacionales.

Distribución de poder

Protección de distribución alimentada por CT: Estos relés toman su energía de los transformadores de corriente. No es necesario proporcionar ninguna fuente de alimentación auxiliar. Su electrónica encapsulada es muy adecuada para la protección de transformadores RMU incluso en los entornos más hostiles.

Energías renovables

SEG ha desarrollado relés de protección alimentados por CT para la protección de transformadores elevadores solares y eólicos. Además de eso, SEG ofrece relés de protección para el punto de interconexión (PCC) cumpliendo con los estándares de interconexión locales.

Protección de alimentador

Desde la generación, pasando por la transmisión y distribución hasta la carga, los relés de protección del alimentador de SEG Electronics protegen toda la cadena eléctrica a través de diferentes niveles de voltaje. SEG Electronics funciona de forma segura y precisa, y está bien probado en los campos de servicios públicos, industriales y otros sistemas de energía.

Supervisión de Equipos

Los relés de supervisión de SEG Electronics para aplicaciones de bajo voltaje están equipados con un microcontrolador preciso y diseñados para montaje en riel DIN. Son fáciles de operar y simplifican la puesta en servicio. Esta es tecnología avanzada a bajo precio.

En Ecuador Chañaral S.A.

En Ecuador Chañaral S.A. es el único y exclusivo distribuidor de Woodward desde 1998, desde el año 2008 tiene vendido mas de 5.000 equipos Easygen 3000XT series. Siendo el equipo Estándar en las empresas más importantes del país.  www.chanaral-grupotme.ec

En Centroamérica y Venezuela WWW.CONTROLGEN.EC.

Si esta en Venezuela, Belice, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica y Panamá, tiene dudas técnicas o necesita un equipo Easygen 3000XT Series, consúltenos será un placer responder todas sus inquietudes en español, con la solvencia y experiencia de más de 20 años de trabajo.

Desde 2008, más de 5.000 equipos instalados en Barcos pesqueros, Industria Petrolera, Turbinas a vapor de Ingenios azucareros, Turbinas Hidráulicas, Motores de emergencia, etc. Nos dan la seguridad de satisfacer todas sus dudas de manera ágil, robusta y económica.

Contamos con un grupo de Ingenieros y Técnicos altamente capacitados y con mucha experiencia para resolver los problemas técnicos más difíciles no dude en contactarnos.

Ing. Yerko Basic Kuzmicic

+593997955677 por WhastApp.

turbokralj@chanaral-grupotme.ec